sábado, 30 de julio de 2011

COPA DE LECHE: Inauguración en el Barrio San Juan


El viernes 29 de Julio Segundo Centenario inauguró una copa de leche en el barrio San Juan, lugar donde se servirá la merienda los días martes y jueves a niños del barrio como así también a los de barrios vecinos que se quieran sumar también se realizó el corte de cabello. El Concejal Mendieta remarcó la importancia de la alimentación en los niños y se mostro satisfecho por poder colaborar, además felicitó a los vecinos que van a trabajar en la copa de leche. Cabe destacar que funcionará en la calle Perú esquina Costa Rica barrio San Juan, casa de la familia Jeréz.

jueves, 28 de julio de 2011

28 DE JULIO: Bodas de Plata de la Escuela Especial N°9


Hoy 28 de julio se realizaron los festejos centrales de la bodas de plata de la escuela especial N°9 de nuestra ciudad, institución que funciona en casas del barrio Agua y Energía, que contiene a niños y adolescentes con distintas discapacidades. Acto central que contó con la presencia entre otros invitados del concejal Adrián Mendieta, que viene colaborando dentro y fuera del concejo deliberante. En esta oportunidad acercando un proyecto ambicioso para que se beneficien los alumnos que concurren a dicho establecimiento se trata de un vehículo de transporte, también equipamiento y capacitación para el desarrollo deportivo. En reunión con directivos solicitó el aval de la institución para trabajar conjuntamente con la fundación andina para que este proyecto sea pronto una realidad.

miércoles, 27 de julio de 2011

Trabajos De Pintura en Escuela Primaria


A pedido del club de padres, el Concejal Adrián Mendieta conjuntamente con la juventud 25 de mayo de la Organización Segundo Centenario, colaboraron con materiales y mano de obra para poder llevar a cabo el pintado de las tres salas del nivel inicial que cuenta la escuela 412 Carlos Snopeck de nuestra ciudad, donde finalizada la tarea la Directora, Docentes y Alumnos agradecieron la colaboración del Concejal y a Segundo Centenario por los trabajos realizados. Próximamente también se realizarán tareas en otras escuelas de la zona donde tambien solicitaron colaboración de mano de obra.

martes, 26 de julio de 2011

FIESTAS PATRONALES: Octavas a la Virgen del Carmen


El Domingo 24 pasado, se llevaron a cabo diferentes actividades en honras a Nuestra Señora del Carmen, participando de las mismas el Concejal Adrián Mendieta, donde sostuvo que es importante la unión de todo el pueblo para recibir a turistas que visitan nuestra ciudad para estas fechas y agradeció a los vecinos por la confianza y los mejores deseos brindados para estas elecciones del 23 de octubre próximo.

DEPORTE Y MUJER: Jornada de Capacitación


Se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Educación Superior N° 6 Monterrico, la jornada de capacitación denominada “Mujer y Deporte” organizada por Segundo Centenario y Kolina estuvieron destinadas a profesores y alumnos de profesorados de educación física, a docentes de nivel primario y secundario, también a profesionales que trabajan en el área de la actividad física. Acto inaugural donde estuvieron presentes autoridades del municipio local, la Senadora Dra. Liliana Fellner y el Concejal de La Ciudad de El Carmen Adrián Mendieta.
Dos jornadas el 21 y 22 de julio, tuvieron como disertantes a la Profesora Daniela Manela, Coordinadora del Área Capacitación de la Secretaría de Deportes y del Área Mujer y Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, El Dr. Luis Parrilla, Medico Deportólogo del Departamento de Medicina CeNARD y el Licenciado Alfredo Fenili del Área de Capacitación de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se entregaron certificados de asistencias de la secretaría de Deporte y acreditaciones por Resolución I.E.S. N° 6. Las jornadas duraron cuarenta horas cátedras, las inscripciones fueron gratuitas con una óptima participación.

Adrián Mendieta en Necesitamos Saber



El miércoles 20 de julio el concejal y actual Candidato a Intendente del Partido Segundo Centenario estuvo en el programa Necesitamos Saber que se transmite por Canal 2 Perico comentando todo el trabajo que se viene desempeñando desde el concejo deliberante desde el bloque que comparte con el Concejal Sergio Avalos. También respondiendo algunas preguntas sobre su trayectoria política, las diferentes actividades que se realizan desde la organización que preside y la actual campaña rumbo al 23 de octubre con su candidatura a Intendente por la ciudad de El Carmen.

miércoles, 20 de julio de 2011

BARRIO 16 DE JULIO: Agasajo en honor a las fiestas patronales


El pasado 15 de Julio el concejal Adrián Mendieta y Segundo Centenario realizaron un agasajo para todos los niños del barrio 16 de julio en homenaje a las fiestas patronales de la ciudad de El Carmen, donde la concurrencia fue masiva por los niños del lugar como así también de barrios vecinos. Oportunidad donde se compartió juegos recreativos, castillos inflables, la actuación de payaso, regalitos sorpresas y un riquísimo chocolate. Una tarde con sol radiante, donde todo momento prevaleció la sonrisa de los niños presentes.

jueves, 14 de julio de 2011

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS: Relevamiento de datos en Segundo Centenario

En la jornada de hoy jueves 14 de julio se llevo a cabo el relevamiento de datos para los interesados en tramitar una pensión no contributiva. Relevamiento que estuvo a cargo del INTI NOA Frente Transversal, donde una gran cantidad de personas se dieron cita en sarmiento 986, sede de la Organización Segundo Centenario solicitando asesoramiento para tener la carpeta con todos los datos completos, del 25 al 28 del correspondiente mes viene personal de la Comisión Nacional de Pensiones a retirar dichas carpetas para el inicio de la Pensión solicitada.
Las pensiones a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos son un derecho que tienen aquellas personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no posean bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tengan parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos se encuentren impedidos para poder hacerlo.
Las pensiones se otorgan a:
• Mayores de 70 años -Pensión a la Vejez.
• Personas que presenten un 76 % de Invalidez/ Discapacidad
• Madres de 7 o más hijos

miércoles, 6 de julio de 2011

"PARQUE" equipo ganador del Torneo de Fútbol 5 Femenino Nestor Kirchner

Se llevó a cabo el Torneo de Fútbol 5 Femenino denominado Néstor Kirchner, organizado por el concejal Adrián Mendieta y auspiciado por DINAJU, KOLINA y Fundación Andina. Noventa jugadoras, distribuidas en once equipos se enfrentaron en dos jornadas futboleras en el Baby de Club Atlético El Carmen. Resultando ganadoras el equipo “Parque” , goleadora del torneo Mónica Mendoza del equipo Parque, jugadora destacada María Romero del equipo Émasi “A”, arquera destacada María Moreno del equipo Metele Pata “A”.
Cabe recordar que la entrega de distinciones y premios que consiste en juegos de camisetas, juegos de medias, pelotas entre otros, se llevará a cabo el sábado 9 de julio del corriente año a horas 20 en la sede de Segundo Centenario, calle sarmiento 986 previa cena lunch para todos los equipos participantes.
La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera:
01° PARQUE
02° HALCONAS
03° EMASI “A”
04° RIVADAVIA
05° CHICAS DEL BARRIO
06° 50 Y 50
07° METELE PATA “B”
08° METELE PATA “A”
09° DINAMITA
10° EMASI “B”
11° BARRIO PARQUE LAS MADERAS
Ocasión donde se realizará la donación de redes para fútbol oficial a instituciones deportivas de nuestra ciudad:
Liga de Veteranos, Club Sportivo Rivadavia, Liga Femenina de Fútbol, Club Los Leoncitos, Club Atlético El Carmen, Club Deportivo Rosalía.