viernes, 24 de junio de 2011

Campaña de prevención y erradicación de la pediculosis en escuelas primarias de la zona

Segundo Centenario está llevando a cabo una campaña de prevención y erradicación de la pediculosis en los distinto establecimientos rurales de la zona, aplicando productos autorizados y brindados por el ministerio de salud. Aprovechando la ocasión se realiza el corte de cabello a los niños con peluqueros profesionales. Dicha campaña comenzó por la escuela 312 Agua y Energía Eléctrica, continuando el día martes 28 de Junio, en la escuela Bartolomé Mitre del Chamical y posteriormente se visitará la Escuela San José de Calasanz.
Además se brinda consejos para continuar con la prevención durante el resto del año.
En Casa:
Revisar diariamente el cabello de su niño(a) al regresar de sus escuela.
Lavarle el cabello frecuentemente (dos, tres veces por semana) con el champú que suele usar, es decir, mantenerlo limpio.
Cepillar el cabello diariamente.
En la escuela:
Revisar detrás de las orejas y la nuca dos o tres veces a la semana.
Informar a los padres inmediatamente para que inicie un tratamiento.

lunes, 20 de junio de 2011

Torneo De Fútbol 5 Femenino, denominado "Néstor Kirchner" El Carmen - Monterrico

Este fin de semana se llevará a cabo el Torneo de Fútbol cinco Femenino denominado Néstor Kirchner, a jugarse en el Carmen y Monterrico.
Las inscripciones se encuentran abiertas y son totalmente gratuitas, las mismas se realizan en la sede de la Organización Segundo Centenario calle Sarmiento 986 Ciudad El Carmen y en Monterrico en la sede de la Dra. Analía Monaldi,Avenida 9 de Julio al lado del Banco Macro.
esta Actividad se llevará a cabo según estos días y horarios.
Viernes 24 a horas 20, inauguración en el baby de Club Atlético El Carmen.
Sábado 25 a partir de las 14 horas, encuentros en el baby de Club Atlético El Carmen.
Domingo 26 a partir de las 10 de la mañana encuentros en el Polideportivo Antonio Berruezo en Monterrico.
Torneo destinado a equipos de la zona, con importantes premios en Juego. Se ruega confirmar participación días antes del inicio para asi realizar el sorteo de partidos respectivos.
Invita el Concejal Adrían Mendieta del Carmen y la Concejal Dra. Analía Monaldi de Monterrico.
Auspicia el Torneo: KOLINA, D.I.N.A.J.U. y FUNDACION ANDINA.

jueves, 16 de junio de 2011

EL TEATRO Y LA EDUCACION ALIMENTARIA LLEGAN A LA ESCUELA


“Narices Rojas, un cuento rico para comer despacio y con amigos”, es un proyecto enmarcado dentro de los lineamientos por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en cuanto a implementar acciones que estimulen en el desarrollo de conductas que orienten a los niños en edad escolar, hacia una alimentación saludable.
Esta obra teatral es desarrollada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y coordinado en nuestra ciudad por la ORGANIZACIÓN SOCIAL “SEGUNDO CENTENARIO”, que preside el actual concejal Adrian Mendieta y tiene como objetivos:
* Promover correctos hábitos de alimentación.
* Estimular a la población docente hacia el abordaje didáctico de temática nutricional durante el periodo lectivo.
* Acercar a los niños a una actividad teatral.
Esta actividad se desarrolló este miércoles, en establecimientos educacionales primarios de nuestro medio, tales como: Escuela N°6 “Dr. Joaquín Carrillo”, Escuela N°312 “AyEE de La Ciénaga”, Escuela N°412 “Ing. Carlos Snopek” y Escuela N° 11 “Bartolomé Mitre” de El Chamical. La misma estuvo a cargo del grupo de Teatro “ENCANTADOS” de la Ciudad de Buenos Aires.

viernes, 10 de junio de 2011

INTERZAFRA: consulta de listado de beneficiarios

En la sede de la Organización Segundo Centenario Calle Sarmiento 986 de la ciudad de El Carmen, se encuentra disponible el listado de beneficiarios del subsidio Interzafra para trabajadores rurales, consultas en el horario de 9 a 12 y de 16 a 20 horas. Allí se podrán informar donde retirar las tarjetas para el respectivo cobro. Este operativo de tarjetización del Ministerio de Trabajo se está realizando en dos sucursales del Banco Nación: en San Salvador de Jujuy únicamente Banco Nación Anexo, sito en calle Pueyrredon N°211 en el horario de 15 a 18 horas. Banco Nación Sucursal Perico sito en Av. Belgrano e 9 de Julio en el horario de 16 a 19 horas.

martes, 7 de junio de 2011

Acto Recordatorio a nuestra Compañera y Amiga Juanita Gutiérrez


Días atrás en un emotivo acto se recordó a nuestra compañera y amiga Juanita, que aun desde el cielo sigue militando, participando del mismo familiares, amigos, compañeros de Segundo Centenario, de la Cooperativa Alto Comedero y compañeros de la Iglesia Evangélica donde ella colaboraba fehacientemente. Pasando así un momento donde las emociones y recuerdos se apoderaron de todos los presentes.
"Gracias por haberte conocido, por la oportunidad que me diste, porque siempre creíste en mí, me apoyaste, me valoraste y siempre estuviste ahí.
Por todos los momentos que compartimos, risas y angustias que solo juntos vivimos. Nunca me dejaste solo y hoy tampoco lo estoy, pues siempre estarás en mi corazón.”
Hasta Siempre Juanita.
Segundo Centenario El Carmen - Jujuy

7 DE JUNIO: Día del Periodista


Al conmemorase el “Día del Periodista”, hacemos llegar nuestras sinceras felicitaciones y el deseo de que prosiga su fecunda labor en la comunicación social.
Su tarea, llevando a diario las noticias a los hogares argentinos, contribuye a fortalecer el derecho que tenemos los ciudadanos de acceder a la información y posibilita el desarrollo de una sociedad justa, pluralista y democrática.
Hoy, también hacemos una pausa para homenajear a todos los periodistas que han caído en el ejercicio de su profesión defendiendo esos valores.
Un sincero abrazo.
Adrián Mendieta, y todo Segundo Centenario Jujuy