Proyecto PEDIDO DE INFORMES - Garrafa Social

Ciudad de El Carmen, 29 de Junio del 2010


PROYECTO DE PEDIDO DE INFORMES



VISTO:

            Lo normado por el Reglamento Interno del Concejo Deliberante de la Municipalidad de El Carmen, y;


CONSIDERANDO:


            Que, la realidad indica que el gas envasado ha sufrido constantes incrementos en su precio de venta, con el consiguiente perjuicio a los consumidores.

Que, los mayores perjudicados por el suscitado aumento son aquellos que conforman la población económicamente menos favorecida de nuestra comunidad, quienes no poseen suministro de gas natural domiciliario.

            Que, a fin de paliar esta situación, se ha implementado el programa nacional por el cual se pone al alcance de sectores humildes de la población garrafas de gas envasado a precios accesibles, denominadas “sociales”.

            Que, en tal sentido, la empresa encargada de entregar las “garrafas sociales” es La Distribuidora S. R. L., con sede en nuestra ciudad y la única autorizada por Repsol Y.P.F para distribuir productos de su marca.

Que, no obstante ello, numerosos ciudadanos han advertido un desajuste en el sistema de distribución de las garrafas sociales en tanto y en cuanto desde la empresa arriba mencionada se les informa que es el Departamento Ejecutivo de esta ciudad el responsable de la entrega, elaborando las pertinentes listas de beneficiados.

Que, por ello, debe ordenarse al Departamento Ejecutivo a informar a este cuerpo deliberativo todo lo referido al sistema de distribución de garrafas sociales en el radio de nuestra ciudad, detallando convenios existentes con “La Distribuidora S. R. L.”, elaboración de listas de beneficiados, cupos de entrega, como así también toda otra cuestión relacionada con el tema.


POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE EL CARMEN, SANCIONA CON FUERZA DE PEDIDO DE INFORMES Nº……/C.D/2010


Artículo 1°: Ordénase al Departamento Ejecutivo a informar todo lo referido al sistema de distribución de garrafas sociales en el radio de nuestra ciudad, detallando convenios existentes con “La Distribuidora S. R. L.”, elaboración de listas de beneficiados, cupos de entrega, etc.

Artículo 2°: Previa toma de razón, pase al Departamento Ejecutivo para su conocimiento y efectos. Publíquese. Regístrese. Cumplido, archívese.