Proyecto SEMAFORO, BOULEVAR (Presentado)


Ciudad de El Carmen, 19 de abril de 2010   


            Proyecto de Ordenanza

VISTO:

                        Los reclamos presentados por los vecinos de la Avenida Juan Manuel de Rosas, Centro Vecinal del barrio Maria y notas periodísticas de medios de comunicación local del peligro circundante en  la intersección de las Avenidas Juan M. de Rosas, 9 de Julio y calle Coronel Arenas.

                        La Ley Orgánica de los Municipios 4466/89, y Reglamento Interno del Concejo Deliberante de la Ciudad de El Carmen

 Y,


CONSIDERANDO:

            
                        Que, le corresponde a este concejo Deliberante según versa la Ley 4466/89 en su Art. 117 (Inc. B), en materia de Obra Publica. “Dictar o a probar las normas complementarias y subsidiarias del planeamiento urbanístico, así como ordenar la apertura, ensanche, mejora y cierre de calles, avenidas; la formación de espacios verdes, la construcción de puentes, desagües, alumbrado publico y demás obras de urbanización primaria con arreglo a los ordenamientos jurídicos sobre la materia y en cuanto no existan planes de ordenamiento urbano o de urbanización aprobados”.
                        Que, es necesario advertir el peligro que causa la amplitud de la avenida Juan Manuel de Rosas, desde la Avenida 9 de Julio hasta la calle Córdoba de dicho barrio.
                        Que, la congestión vehicular que se produce en el cruce de las avenidas mencionada acentúa un riesgo constante durante todo el año y a todo horario, ya que asimismo es acceso de distintos automotores pesados, livianos, por encontrarse a escasos metros de la Terminal de Ómnibus y el transito de vehículos que ingresan a la misma, como así también de otros que circulan hacia S. S. de Jujuy, Monterrico, Perico etc. causando un peligro para peatones y los propios automotores.  
                        Que, existen antecedentes de accidentes ocurridos en el lugar mencionado.
                        Que, es imperioso y necesario la instalación de un semáforo en la intersección de las Avenidas Juan Manuel de Rosas y 9 de Julio, y la construcción de un Bulevar en la Avenida Juan M. de Rosas, desde Av. 9 de Julio hasta calle Córdoba del Barrio Maria, hecho que facilitaría el ordenamiento vehicular y el transito de peatones.
                        Que, es menester de este cuerpo, prevenir mayores accidentes. 



En tal sentido,


EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE EL CARMEN, SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº……/C.D/2010


O R D E N A N Z A
   
Articulo 1: Autorizase al Poder Ejecutivo realizar la compra de semáforos que serán instalados en la intersección de las avenidas Juan M. de Rosas, 9 de Julio y calle Coronel Arenas.

Articulo 2: Ordenase al Poder Ejecutivo la construcción de un Bulevar divisorio en la Avenida Juan M. de Rosas, desde la avenida 9 de Julio hasta la calle Córdoba del Barrio Maria.

Articulo 3: Ordenase al Poder Ejecutivo que a través de las áreas de Obras Publicas y Transito, elabore la planificación correspondiente para el cumplimiento de los artículos 1 y 2 de la presente ordenanza.

Articulo 4: Facultase al Poder Ejecutivo Municipal, realice convenio con la empresa Jujeña de Energía Eléctrica (EJESA), a los fines de planificar la instalación de alumbrado publico sobre el Bulevar a construir

Articulo 5: Ordenase a la Municipalidad de la Ciudad de El Carmen destine los fondos para Obra Publica y/o recursos del FONDO FEDERAL SOLIDARIO.

Articulo 6: De forma.





                                 Sala de Sesiones,     de abril de 2010.-