miércoles, 2 de junio de 2010

EDILES EN LOS BARRIOS

El pasado viernes 28 de mayo, se concreto una reunión programada por los vecinos del Bº 20 viviendas (Malvinas Argentinas) de nuestra ciudad, donde los Concejales Adrián Mendieta y Sergio Avalos (Bloque Segundo Centenario) escucharon con atención los planteamientos, necesidades primordiales como LA RED CLOACAL. En tal sentido los vecinos solicitaron a los Ediles presentes que intervengan en la gestión ya que en la actualidad están con pozos ciegos los cuales necesitan ser desagotados con urgencia en algunas propiedades.

También se refirieron a las entregas de viviendas las cuales en la actualidad están con fisuras de las paredes, los tachos en mal estado, perdida de agua de las cañerías, etc. Asimismo comentaron los vecinos que se hicieron presentes en catastro, Dirección General de Inmueble de la Provincia donde se dieron la ingrata sorpresa que no existen sus carpetas técnicas.

Entre otras cosas mencionaron como la de no contar con un letrero que identifique el nombre del barrio, plazoleta y el espacio verde esta lleno de escombro lo cual no permite jugar a los niños.
Ante todas las inquietudes, los concejales presentes asumieron el compromiso de gestionar y volver con prontas soluciones, la cual lo hicieron ayer a hs. 20:00 donde informaron que el camión atmosférico estará desagotando los pozos, como así también expresaron que están realizando los pedidos de informes con respecto a la construcción y entrega de viviendas. De igual forma realizaron entrega de documentación modelo de Estatutos, Acta, requisitos para comenzar a formar la Comisión Directiva del Centro Vecinal y solicitar su personería jurídica, así ellos mismos puedan gestionar ante distintas las distintas autoridades, instituciones los problemas, proyectos de los vecinos.

El bloque está realizando reuniones con todos los barrios, donde algunas son programadas por los vecinos y otras organizadas por integrantes de la Organización del mismo nombre con la finalidad de solucionar problemas, escuchar necesidades, para volcarlas en pedidos de informes, minutas de comunicación, proyectos ante el concejo deliberante y poder ejecutivo