lunes, 29 de agosto de 2011

Rumbo a las elecciones conjuntas y simultáneas del 23 de octubre

La Junta Nacional Electoral hizo saber que ha quedado constituida mediante acta subscripta el 19 de agosto por: Mariano Wenceslao Cardozo, juez federal con competencia Electoral, Sergio Ricardo González, titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ) -que actúa como presidente-y Mario Francisco Snopek fiscal federal con competencia electoral.
En el carácter de vocales: Juan Horacio Chañi y Alejandra Canónica como secretario y prosecretaria respectivamente.
El próximo plazo del cronograma electoral en la Secretaría electoral Nacional es el 3 de septiembre para el cierre del registro de candidatos proclamados de las agrupaciones para la elección general. También en esa fecha se realizará la presentación del informe final de financiamiento de las elecciones primarias ante las agrupaciones políticas.
ALIANZAS ELECTORALES
Se presentaron formalmente en el Tribunal Electoral Permanente de la provincia, el Frente para la Victoria (FPV) integrado por el Partido Justicialista (PJ), Partido Nueva Dirigencia, Movimiento de Unidad Renovadora (MUR), Movimiento Popular Jujeño (MPJ), Popular Sampedreño, Movimiento de Renovación Cívica (Moreci), Partido de la Victoria (PV), Partido Segundo Centenario, corriente Martín Fierro.
El Frente Primero Jujuy (FPJ) integrados por: Blanco de los Trabajadores, Gana Jujuy, Concertación Política para el cambio social y Recuperación Sampedreña.
El Frente Amplio Progresista (FAP) constituido por Cambio Jujeño, Partido Socialista (PS) y Generación para un Encuentro Nacional (GEN).
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores constituido por el Frente de Unidad Trabajadores (FUT) e Izquierda de los Trabajadores; y el Frente Unión para el Desarrollo social (Udeso) integrado por la Unión cívica Radical (UCR), Partido Libertad y democracia (Lyder)y Unión Sampedreña. Las agrupaciones políticas que participan solas son: Unión Popular (UP) y Es posible. (artículo diaro Tribuno)