jueves, 27 de octubre de 2011

A un año sin Nuestro Lider Nacional, el soldado de Cristina

Hospitales, comedores universitarios, avenidas, terminales de ómnibus, aeropuertos, esquinas porteñas, casas de cultura, barrios de viviendas, túneles bajo vías, autopistas, becas de posgrado, torneos de fútbol, maratones, plazas, escuelas,son ejemplos de los homenajes al ex presidente a un año de su muerte.
“Hace un año nos dejó un gran político, un presidente excepcional y gran revolucionario, pero sobre todo un increíble ser humano. Dejó su vida por la política y se atrevió a soñar con un país diferente”.
Se cumple un año del día en que Néstor, sin avisarnos, se mudó y nos dejó un legado increíble de enseñanzas políticas, tenía un proyecto de país y de América, se enfrentó a gigantes con pasión y valentía, fortaleció el Estado, amplió los márgenes de la política frente a los grupos concentrados, generó una Corte Suprema creíble y prestigiosa, dio a luz políticas sociales universales entre otras cuestiones.
“Me he dado cuenta de que este hombre fue y será por siempre un presidente, que dudo que haya de nuevo. Es un ejemplar de hombre al cual le importó su país. Y ahora estará en un mejor lugar cuidándonos y ayudándonos para que crezcamos como nación. ¡Viva la Patria!, ¡viva argentina!, ¡viva Néstor Kirchner por siempre!”.

Algunas de Las Frases de Nestor Kirchner:
- "A los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo".
- "Los problemas de la pobreza no se solucionan desde las políticas sociales sino desde las políticas económicas".
- "La seguridad jurídica debe ser para todos, no solamente para los que tienen poder y dinero".
- "¡Qué te pasa Clarín! ¿Estás nervioso?"
- "Soy un soldado de Cristina".
- "El año que viene vamos a tener un candidato que será pingüino o pingüina" (cuando se definía su sucesión presidencial)